>
by
This webpage available in English, French (Français), German (Deutsch), Swedish (Svenska), Danish (Dansk), Serbian and Afrikaans
Bendiciones Ocultas
Las cortinas se encuentran con frecuencia cerradas en la sala de espera de nuestro Dios. Es excitante el mirar fijamente hacia adelante, sin embargo la fe se cultiva mejor en la oscuridad. La vida en cada amanecer es tan estimulante que muy rara vez notamos nuestra fe empezando a decaer. Sin embargo, es cuando las cosas se debilitan, que la vida espiritual se fortalece.
Los santos de Dios llevaron a cabo grandes cosas mientras asombraban a todos alrededor dejándolos en desconcierto. Por fe, dice la escritura, Abraham,
fué, sin saber a donde iba. (Hebreos 11:8 Énfasis mía) Soy llevado por el Espíritu a Jerusalén, dijo Pablo,sin saber las cosas que me acontecerán allí.(Hechos 20:22 Énfasis mía) Los discípulos con frecuencia eran maravillados o desconcertados por las palabras de Cristo y su comportamiento. ¿Los salmistas se preguntaban por siempre, Por qué? (Ej. Salmo 10:1; 22:1; 42:9; 43:2; 44:23; 74:1; 88:14) Y en medio de su sufrimiento, Job no tenía idea de lo que estaba pasando.
Misterios ocultos traen consigo grandes bendiciones. Por ejemplo, al final del año en el que vio la muerte de su hijo recién nacido y después la muerte de su esposa seguido de continuos ataques a su salud, Hudson Taylor escribió: Este ha sido el año mas doloroso y el mas bendito de toda mi vida. Cuando el sol brilla, solo pensamos en diversión; pero es en la oscuridad que sostenemos la mano del Padre lo más apretado.
En el crepúsculo, cualidades tales como la fe, la valentía, y dedicación son extendidas a límites nunca antes alcanzados. Aún así la vida nos parece tan agobiante que somos totalmente inconscientes de nuestros triunfos.
En las condiciones perfectas, los ojos de la fe pueden ver para siempre, sin embargo cuando la tormenta se acerca, es una tarea colosal para aquellos mismos ojos siquiera ligeramente perforar la arremolinada oscuridad. Son las condiciones y no tú quien se han deteriorado.
Contrario a todo lo que puedas sentir, tu no estas retrocediendo.
Aunque ofrecida con las mejores intenciones, demasiada palabrería sentimental es a veces expresada acerca de regresar a nuestro primer encuentro con el verdadero Amor; como si la euforia idealista de los nuevos Cristianos es más grande que la profunda madurez alcanzada por el Cristiano promedio. Esto es solo una tontería, la mayoría de los luna-mieleros espirituales están radiantes principalmente porque piensan que han entrado en un mundo dichoso de Cristianos casi perfectos, de respuestas inmediatas a rezos egoístas y una vida para siempre libre de dolor, angustia y problemas. Su amor es probablemente puro amor infantil comparado al ardor que te mueve a sobrevivir las situaciones difíciles.
Nunca confundas devoción con emoción. A manera de ilustración, considera los peligros inherentes en la relación humana más íntima. Aún en el romance, el amor y el deseo físico podrían estar entrelazados, angustia y tragedia se encuentran entretejidas para alguien que deja de reconocerlas como entidades separadas. ¿Y si los planes matrimoniales de una persona influyen en su habilidad de distinguir entre el amor y apetito sexual? ¿Y si en el matrimonio la pérdida de la función sexual es vista como la disminución del amor? Tal idea mis-concebida podría amenazar la relación entera. Del mismo modo, en el reino espiritual, fracasar en distinguir entre los sentimientos propios y el amor por Dios, tiene implicaciones muy serias.
Aunque personalmente este a favor de demostrar mis emociones a veces de manera exhuberante, la Biblia mide el amor, no por el hormigueo que experimentes en esos momentos de embriaguez espiritual, sino por el poner tu vida cada día en la línea. (1 Juan 3:16-18). Es el dolor soportado en el valle, y no los sentimientos que empalagan y la sensación de bienestar en el éxtasis de haber alcanzado la cumbre que validan el amor. Por todos los medios, apasionadamente busca el rostro de Dios, pero no asumas que necesitas sentir esas emociones que es una fase normal de la vida espiritual de alguien lo que implica la falta de vida espiritual. Nosotros los creyentes marchamos por la fe y no por sentimientos.
El atleta, en medio de la carrera en la que ha de romper un record, nunca en su vida ha estado más fuerte y en excelente condición física y sin embargo, su maltratado cuerpo jamás se ha sentido más débil. De la misma forma, en medio de una prueba espiritual, no es poco común el ser tan fuerte espiritualmente y aun así sentirse más débil que antes. A otros Cristianos les parecerá que tu fe te ha abandonado; pero aun el campeón que ha ganado una multitud de maratones antes, parece desmoronarse al final de la carrera y un niño a su lado correría mas rápido y sin embargo, cualquiera que no entienda lo que lo que este hombre ha tenido que soportar, se disgustaría solo al verlo. Solo alguien que sabe todo lo que le ha acontecido en esa carrera, estaría maravillado por su estamina al verle pasar tropezando a cada paso.
Considere a Scott y los otros Miembros de su expedición, quienes se embarcaron en la lucha for alcanzar el Polo Sur sólo para descubrir que su honor de ser los primeros, se habia perdido para siempre. Amundsen los había vencido aproximadamente un mes antes. Aunado a su atento vano, tuvieron que soportar terribles tormentas de nieve, enfermedad, miembros congelados y hambre sólo para fallecer al final; los tres últimos Miembros de la expedicion murieron sólo a unas millas de alcanzar refugio. Aún hoy, su terrible fracaso que culmina con su muerte en total aislamiento, por la cual no hubo siquiera una alma por testigo, es aclamada como una de las mayores epopeyas de exploración humana y de resistencia.
Cada fibra de mi ser esta convencida que su gloria es sólo una sombra comparada con lo que tu puedes alcanzar. Aunque sufras en soledad e inutilidad aparente, en las profundidades de las pruebas a las que has sido sometido y completamente desconocidas por nadie mas en la tierra, tu nombre podría estar iluminado en luces celestiales, honrado por siempre por las multitudes del Cielo por tu batalla épica en contra de enfermedad, pérdida y aun más. El día viene cuando lo que es soportado en secreto será gritado desde los tejados. Mirad a Job: desconcertado, calumniado y malentendido; no luchando contra algún enemigo heroico sino con cosas esencialmente comunes - un revés en las finanzas, pérdida o enfermedad; - sin ser alentado por una multitud de admiradores, sólo abucheado por algunos amigos de ocasión. Si aun en este planeta loco Job es honrado hoy, No puedo sino imaginar toda la aclamación que te aguarda cuando todo lo que esta en secreto sea revelado. Tu batalla con los misterios de esta vida pueden ser tan atrevidos como el encuentro de David con Goliat. No te aflijas si otros no te entienden hoy, algún día lo entenderán.
La vida pareciera como sin Esperanza. Cada dia se siente como si las cosas se deterioraran aun mas. El mantener tu fe aunque sea tan pequeña como un rayo de luz en tal obscuridad es una victoria espectacular. Podria costarte todo lo que te queda dentro de Ti para poder aferrarte. Pero hazlo. Tu Corazón late fuertemente llevando hierro espiritual.
Si tu flor muere, es de modo que tu fruta pueda crecer. Recuerda al
lisiado en la puertas de templo: él solo esperaba una limosna y sin embargo también consiguió piernas. (Hechos 3:1-3)
Nuestro creador Dios ama las sorpresas. Y El te ama.
La tierra nos ve sometidos en la lona luchando en el canvas de la Fe.
El Cielo nos ve formando parte en el canvas del gran Artista.
Obras the arte sin terminar son desechadas, Lo que importa, sin embargo, es la obra maestra que ha sido terminada. Permite entonces al Artista terminar su obra en Ti, el resultado te dejara sin aliento.
. . . from a fascinating web book crammed with goodies
View the web bookFacebook? See Lets Help Each Other
Comments? Prayer Request?
Grantleys Mail Box:
depress@net-burst.com
Other exciting pages:
[Related Pages] [Pain & Suffering Issues] [Gods Love for You] [Much More!]
[Bless & Be Blessed by Facebook] [Daily Quotes] [My Shame]
Not to be sold. © Copyright 1985-1996, 2007 Grantley Morris. May be freely copied in whole or in part provided: it is not altered; this entire paragraph is included; readers are not charged; if used in a webpage, the new page is significantly different to this one. Many more compassionate, inspiring, sometimes hilarious writings available free online at www.net-burst.com Freely you have received, freely give.
For use outside these limits, consult the author.